Chupetines, la primera experiencia futbolera

Disfrutar. Quizás esta sea la palabra que impere en la categoría de Chupetines. Esta categoría es la primera, la de iniciación, en la que juegan l@s pequeñ@s de 4 y 5 años. Siempre hay que disfrutar, en todas las categorías, por supuesto, pero en Chupetines aún más. Tiene que ser la norma principal, la que rija cada uno de los entrenamientos y partidos.

A partir de ahí, al ser para ellos la primera experiencia futbolera, irán aprendiendo los movimientos y técnicas más básicas de este gran deporte. Se les enseña a dar pases en corto, a parar el balón, a chutar a puerta. Lo más básico.

Al principio en los partidos es normal que todos vayan a por el balón, que se forme una auténtica melé en torno a la pelota y ni siquiera sepas dónde se encuentre esta. Pero poco a poco, entrenamiento a entrenamiento y partido a partido, se va viendo la evolución de los peques.

En la categoría de Chupetines, como en Prebenjamines, los partidos de Liga no son oficiales. No hay clasificación ni puntos. Ni siquiera hay árbitro, son los propios entrenadores los que se encargan de dirigir el partido. Además, en Chupetines el campo es aún más pequeño que el de fútbol 7 y se colocan unas mini-porterías, que delimitan los fondos del campo.

Son partidos amistosos donde se corrigen aspectos técnicos y se enseñan las normas esenciales del fútbol. Partidos de formación, tanto deportiva como personal, en los que se intenta inculcar valores de trabajo en equipo, disciplina, respeto, amistad, solidaridad y compañerismo.

Estarán de acuerdo todos los padres y madres que verles en el campo es un regalo. Esos “locos bajitos” correteando de un lado para otro, persiguiendo el balón y siempre con una sonrisa de felicidad en el rostro.

Y eso es principalmente lo que en el Club buscamos, que disfruten cada momento. Que quieran que llegue un nuevo entrenamiento y un nuevo partido, que se lo pasen bien con sus compañeros de equipo y que la temporada siguiente vuelvan a disfrutar del fútbol con nosotros.

Y a tu peque, ¿le gusta el fútbol?

¿Quieres que juegue al fútbol en Navalcarnero?

¡Si es así, contacta con nosotros!

Un comentario sobre “Chupetines, la primera experiencia futbolera

  • el 27 mayo, 2018 a las 12:20
    Permalink

    Buenos días no podré ir a La reunión de junio y me gustaría saber precios y horarios para un niño de 4 años nacido en el 2009 muchas gracias

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *